El Zoom H1 es un grabador digital muy práctico para grabar reuniones o conducir entrevistas.
Con su tamaño compacto y micrófonos X/Y, está más cerca de la Tascam DR-05. Sin embargo, como buen fabricante japonés, a Zoom le gusta cultivar su diferencia y sorprender a sus usuarios por su versatilidad. ¿Deberíamos apurarnos con el H1 Zoom?
Nuestra prueba de Zoom H1
El dispositivo es bastante simple de usar. Una vez fuera de la caja, simplemente inserte la tarjeta microSD, seleccione el formato de grabación (MP3/WMA) y pulse el botón rojo para iniciar la grabación. La ganancia del micrófono también puede variar según la distancia de la fuente. Todos estos botones están situados en el lateral del dispositivo, lo que es muy conveniente.
A diferencia del H4nSP que tiene menús bastante desarrollados, el H1 es muy refinado, lo que lo hace perfecto para grabaciones rápidas donde es necesario ser reactivo como entrevistas o micro-trottoir.
El H1 Zoom no parece tan sólido como el H5, pero por la mitad del precio, ofrece un rendimiento muy bueno. Es alimentado por una batería LR6, pero también puede ser recargado a través de USB en un ordenador. En lo que respecta a la autonomía, el tiempo de grabación es de 10 horas.
Si necesita realizar grabaciones de varias horas de duración, es posible montar el H1 Zoom en un trípode, que lamentablemente no se entrega. De esta manera, el micrófono puede orientarse perfectamente para la grabación de sonido y evitar ruidos parásitos al manipular la unidad.
Datos técnicos
- Dimensiones: 13.6 x 4.4 x 3.1
- Peso: 60 g (sin pilas)
- Pantalla LCD de 127 segmentos
- Micrófonos de condensador unidireccionales X/Y
- Formatos de grabación: MP3, WAV
- Fuente de alimentación; 1 batería LR6 o adaptador de CA (opcional)
- Autonomía: 10 horas en grabación MP3
- Puerto de tarjeta microSD/SDHC
- Puerto Mini-USB
- 1 salida de mini-jack de 3,5 mm para auriculares
- Fortalezas
- Muy ligero
- Micrófonos X/Y de alta calidad
- Tiempo de grabación muy largo
- Puntos débiles
- Sin enchufe XLR
- Puerto Micro-SD, que limita el tiempo de grabación
- Mucho ruido lateral en un entorno sonoro bastante silencioso
VENTAJAS / DESVENTAJAS DE COMPRAR ESTA GRABADORA
VENTAJAS:
El Zoom H1 es un dispositivo que ahorra espacio, capaz de realizar una grabación de sonido de calidad correcta para una escucha fría, perfecta para prisipiantes y profesionales.
DESVENTAJAS:
El H1 sólo lee tarjetas microSD y SDHC. Lo que puede ser un poco limite.
FAQ
¿Se puede conectarlo a la alimentación eléctrica?
Si, es posible conectarlo a la red a través del mini puerto USB, esto ahorra batería, pero no recarga si es bateria. El cable y el adaptador de CA no están incluidos.
¿Podemos conectar unos auriculares para escuchar «en directo» lo que grabamos?
Claro que si!
Nuestra opinión sobre el Zoom H1
El Zoom H1 es un grabador digital de bolsillo de alta calidad. Es muy fácil de usar y hará maravillas si necesita entrevistar gente o grabar conferencias y reuniones.
Sin embargo, muestra rápidamente sus límites si tiene que grabar una concerta en un entorno cerrado y saturado de salas de conciertos. Pero incluso los grabadores de gama alta como el H5 tienen los mismos problemas, así que no vamos a culparlo.
Por último, los ruidos parásitos, especialmente al sostener el dispositivo en la mano, son bastante molestos si usted está en una habitación sin ruido. Por lo tanto, hay que invertir en un trípode si se realizan entrevistas con regularidad. Aqui tienes mas grabadoras de voz.
¡Mejor oferta para comprar Zoom H1!
Prueba de sonido y rewiew





