¿Qué micrófono utilizar al grabar con un Smartphone?

El uso de un micrófono para Smartphone es ideal si está haciendo entrevistas o entrevistas en vídeo delante de la cámara. El riesgo es que si no utiliza un micrófono externo con un Smartphone, la calidad del sonido cambiará de media a muy pobre.

Recuerda en un artículo anterior en el blog, te mostré en detalle las ventajas de grabar con un micrófono de corbata… descubre aquí mismo las ventajas de usar un micrófono de corbata.

Desafortunadamente pagué el precio durante una entrevista de video con un Smartphone sin micrófono externo. Vergüenza sobre mí! Como resultado, tuve que volver a trabajar el sonido para obtener un nivel de sonido mínimo aceptable, mientras que lo habría evitado utilizando un simple micrófono para smartphones.

Por eso empecé a buscar un micrófono de corbata para teléfonos inteligentes que cumpliera con mis expectativas. Sí, bueno, lo había pedido pero aún no había llegado y tuve la oportunidad de hacer la entrevista así que aquí está, aquí está, aquí está… Podría haber usado mi fiel ATR3350 pero desafortunadamente no funciona directamente con un Smartphone porque los únicos micrófonos que funcionan son en mini jack.

Bueno, no te asustes, el micrófono del smartphone que me llamó la atención es versátil,  puede funcionar con:

  • Smartphone,
  • Tableta,
  • Computadora portátil
  • Cámara
  • Dictado

y este pequeño micrófono no es muy caro, cuesta menos de 20€.

Consigue el tuyo ya:

THE BOYA BYM1: por menos de 20€, funciona tan bien con Smartphone como con la entrada de micrófono clásica Trs.

THE SmartLav+ RODE: sólo para Smartphone input, si graba en un entorno ruidoso, será más eficiente, sacará su voz mejor y menos ruido a su proximidad.

Si usted está más interesado en el ATR3350, entonces le invito a que compruebe la prueba completa de esta corbata micro aquí.

NB: Cuando pidas, si quieres agradecerme por el artículo, ve a través de estos enlaces, no será más caro y te hará feliz a dos personas.

¿Funciona con todos los Smartphones?

He probado el Boya en Android y IOS, no se preocupe, pero he aprendido que con WindowsPhone, esto puede ser un problema porque el software de Windows no tolera los micrófonos externos.

La ventaja de Boya es que funciona igualmente bien con un Smartphone, o con la entrada de micrófono de una cámara o cámara y por el precio, es realmente un micrófono que no se puede negar.

Si prefieres un micrófono sólo para Smartphone, puedes adaptarlo para que puedas usarlo con una cámara, una cámara o un dictáfono simple. De todos modos, creo que usted ha entendido bien las ventajas que este tipo de micrófono de enlace del smartphone puede ofrecer.

Leave a Reply