¿CÓMO ELEGIR UN BUEN MICRÓFONO DE CORBATA?

Es esencial que usted se provea de un micrófono externo para hacer sus grabaciones de sonido. Un internauta puede encontrarse con un vídeo hecho por un genio del cine, si el sonido es malo no lo verá todo. Crepitaciones, un volumen demasiado bajo o demasiado alto pueden hacer que el mejor vídeo sea un desastre. Por eso es esencial elegir el micrófono con cuidado antes de empezar.

Después de probar varios tipos de modelos, me volví hacia un tipo particular de micrófono. Es perfectamente adecuado para el uso que pueda tener un Youtubeur. Este tipo de micrófono es el micrófono de corbata. Se utiliza generalmente para conferencias, entrevistas o en aparatos de televisión. Bueno, que sepas que Youtubeurs también lo usa. Si también quieres lanzar tu canal de Youtube, tendrás que elegir un micrófono de corbata.

¿Por qué elegir un micrófono de corbata?

5 buenas razones para elegir un micrófono de corbata

1. Elegir un micrófono de corbata para la discreción

Gracias a su pequeño tamaño y a su sistema de fijación fácil de usar, el micrófono de corbata está escondido en todas partes. Puedes esconderlo colgándolo dentro de una chaqueta, por ejemplo. Puede colocarse en el cuello o en el bolsillo de una camisa. Es muy fácil de ocultar en la pantalla. En resumen, elegir un micrófono de corbata le permite tener un sonido de calidad a toda discreción.

2. Elija un micrófono de corbata por su practicidad

Además de la discreción, la elección de un micrófono de corbata tiene un lado muy práctico. De hecho, se puede adjuntar directamente a la persona que habla. Esto le da al sujeto una enorme libertad de movimiento. Uno puede imaginar que se mueve hacia afuera, mientras el camarógrafo sigue al personaje, el micrófono de corbata graba el sonido igual de bien. Elegir un micrófono de corbata significa elegir discreción y practicidad!

3. Elija un micrófono de corbata para apuntar a la fuente de sonido

Elegir un micrófono de corbata también mejora la grabación de sonido. Los micrófonos presentes en las cámaras están diseñados para captar el sonido ambiental. El micrófono de corbata tiene un rango más estrecho. Se utiliza generalmente para la grabación de voz. Permite, dependiendo del lugar donde esté conectado a la fuente de sonido objetivo. Esto evita la grabación de sonidos periféricos que podrían dificultar la comprensión del sujeto. Elegir un micrófono de corbata le permite, por ejemplo, grabar la voz de la persona con la que está hablando. Permite limitar los parásitos del ruido que se pueden encontrar con un micrófono ambiental. Esta es una ventaja muy importante para aquellos que graban sus vídeos al aire libre, donde el sujeto es más propenso a estar sujeto a ruido ambiental.

4. Elegir un micrófono de corbata para un sonido de calidad profesional

Elegir un micrófono de corbata le permite ofrecer una calidad de sonido mucho mejor para la grabación de voz. Inmediatamente lo verás cuando lo compares con tus viejos videos, la diferencia es obvia. El micrófono de corbata le dará inmediatamente a su vídeo un toque más profesional. Permite transcribir claramente la voz de una persona y dejar de lado el ruido ambiental. Exageraría si le dijera que tenemos la impresión de que 3 grabadoras de sonido le siguen con sus postes durante sus videos, pero la diferencia es claramente notable.

5. Elegir un micrófono de corbata para ahorrar dinero

Un argumento fuerte, ¿no? En general, los equipos de vídeo son caros. Incluso los accesorios para teléfonos inteligentes representan un presupuesto considerable. Evidentemente, estamos lejos de superar los miles de euros, pero sigue siendo una suma. Elegir un micrófono de corbata es, por lo tanto, una buena manera de minimizar los costos asociados con la grabación de sonido, todo para un resultado más que satisfactorio. Como dije, el micrófono de corbata se usa en la televisión. Así que es un accesorio de calidad. Existen varias gamas, más o menos competentes, adaptadas a varios tipos de uso. Lo que tienes que tener en cuenta antes de tomar tu decisión es cómo la usarás. Puede encontrar corbatas de micrófono a partir de 20€ en Internet, que le darán una buena visión general de las características de este tipo de micrófono. Todo por un bocado de pan.

Elija un micrófono de corbata según el tipo de vídeos que grabes

Aunque no hay una definición que lo especifique, Youtubeur generalmente graba su voz porque es el tema principal de sus videos. Pero nunca se sabe, tal vez eres la excepción de Youtubeurs que filman a otras personas que no son él mismo. En resumen, lo importante que hay que recordar aquí es lo siguiente. Elegir un micrófono de corbata sólo tiene sentido si usted tiene el uso.

El micrófono de corbata es muy práctico para grabar la voz de una persona, ya que se puede conectar directamente al sujeto. Cele proporciona una grabación de sonido óptima y dirigida. Elegir un micrófono de corbata si no entrevistas o grabas tu voz en tus videos parece inútil. Sería mejor en estos casos conseguirle un micrófono de ambiente. Puede añadirlo a su cámara o smartphone para mejorar la grabación de sonido estéreo en sus vídeos.

El micrófono de corbata, ideal para la selección de voz

Elegir un micrófono de corbata es más que relevante si haces entrevistas o grabas tu voz durante tus videos. Tienes que pensar en arreglarlo, ¡entonces está hecho! El micrófono de corbata es un micrófono cardioide, es decir, capta sonidos a 180° delante de él. Es perfecto para tomar voces durante entrevistas o para filmar uno mismo como lo hacen los Youtubeurs. Hay varias gamas disponibles para satisfacer diferentes niveles de uso.

 

 

¿Qué micrófono de corbata elegir?

En mis videos, uso el micrófono Boya como micrófono de corbata. Por un precio irrisorio, propone un sonido de gran calidad. Como todos los micrófonos de corbata, es muy conveniente de usar. Lo uso en cada uno de mis videos para grabar mi voz. Cuando lo compré, en 2015 me costó sólo 18,90€. Como usted, al principio cuando vi este precio tenía dudas sobre la calidad del producto. Pero aún así quería probarlo. Como resultado, dos años más tarde todavía es parte de mi equipo para hacer mis videos.

La única diferencia es que no es la misma que compré en 2015. Y sí, hay un defecto, lo admito. Al mismo tiempo, a ese precio, era extraño que no tuviera nada de malo. De hecho, sepa que Micro Boya tiene una pequeña preocupación en el nivel de resistencia (o robustez). No soporta muy bien el uso intensivo. Lo he roto un par de veces, te lo reconozco. Pero teniendo en cuenta su precio, la relación calidad/precio vale la pena. Para concluir, diré que es el modelo perfecto para probarse el micrófono de corbata y ver si se adapta a su uso.

 

Cómo se colocan los micrófonos de corbata

La mejor recomendación, y la que marcha en el noventa y nueve por ciento de los casos, es ponértelo a la altura del hombro (alineado con los hombros). Si estás grabando en exteriores, recuerda ponerle el filtro antiviento. Asimismo lo puedes meter bajo la chaqueta, de este modo eludes meter el ruido de viento, en el audio.