Decidir cuál es el mejor micrófono para YouTube dependerá en gran medida del tipo o estilo de videos que estés haciendo. En muchos casos, usted querrá más de un micrófono para que pueda usar el que mejor se adapte a su situación.

Si está haciendo grabaciones de pantalla o locuciones después de grabar, un micrófono de estudio USB o XLR funcionaría mejor. Los micrófonos de solapa son estupendos en muchas situaciones en las que no quieres tener que preocuparte por lo cerca que estás del micrófono, simplemente colócalos y empieza a grabar. Los micrófonos de escopeta son excelentes para videos de estilo “run-and-gun”, vlogging, y tomas estilo entrevista sentada.

Debido a que hay muchos tipos diferentes de videos y diferentes micrófonos que funcionan bien para grabarlos, hemos resaltado nuestros micrófonos favoritos de YouTube por categoría para que puedas encontrar fácilmente lo que mejor funcione.

Los mejores micrófonos de estudio para YouTube

Tenemos artículos separados (USB y XLR) dedicados a los micrófonos de estudio diseñados para la grabación de voz (perfecto para locuciones). Recomiendo encarecidamente que se consiga un brazo de la pluma montado en el escritorio para emparejarlo con cualquiera de estos micrófonos.

Abajo están algunas de nuestras mejores selecciones:

Micrófonos USB

Los micrófonos USB son definitivamente los más fáciles de configurar y usar, pero su capacidad para actualizar y expandir fácilmente su calidad de audio con el tiempo es limitada.

Rode NT-USB

El Rode NT-USB es un micrófono de condensador cardioide de estudio con conexión USB para un fácil uso plug-n-play. El trípode incluido funciona bien para mantener bajos los niveles de ruido, pero siempre se puede mejorar utilizando un soporte de amortiguación externo.

La calidad del sonido es excelente y fácilmente uno de los mejores micrófonos de YouTube por debajo de $200. Hay un conector para auriculares con control de volumen, así como un sintonizador de control de mezcla para que pueda mezclar el audio de la computadora con su voz. No tiene control de ganancia integrado, por lo que tendrá que ajustar el volumen de entrada de su ordenador.

Blue Yeti

No es ninguna sorpresa que el Blue Yeti sea uno de los favoritos entre los YouTubers. Ofrece una gran calidad de sonido y un montón de características por el precio.

Hay 3 cápsulas de micrófono de condensador, lo que le permite elegir entre 4 patrones de captación diferentes. La mayoría de las personas probablemente sólo necesitarán el patrón cardioide para las voces en off, pero tener la capacidad de convertirlo en un micrófono de conferencia o de entrevista hace que valga la pena su precio (y el Yeti es frecuentemente descontado por debajo de 100 dólares durante las ventas navideñas).

También incluye un botón de silenciamiento (¡muy útil!), control de ganancia, toma de auriculares (con dial de volumen) y un soporte decente.

Usted encontrará que ofrecen el Yeti en un manojo de diversos colores también.

Blue Snowball

El Blue Snowball es el hermano pequeño del Yeti y es un increíble micrófono USB YouTube. En realidad hay dos modelos diferentes: Bola de Nieve Azul y Bola de Nieve Azul iCE.

El primero (Blue Snowball) tiene 2 cápsulas de micro, lo que permite patrones de captación omnidireccionales (en todas las direcciones) y cardioides (perfecto para la grabación de voz), un soporte de altura ajustable y una calidad de construcción ligeramente mejorada.

El Snowball iCE tiene una sola cápsula cardioide y no tiene ajustes de altura.

Micrófonos XLR

Cuando esté listo para mejorar realmente la calidad de audio de su YouTube, querrá obtener un micrófono XLR. Esto significa que también necesitarás una interfaz de audio USB para conectarlo a tu ordenador (nuestro favorito: Focusrite Scarlett 2i2). Siempre puede agregar preamplificadores de micrófono y otros equipos a lo largo de la línea también.

Audio-Technica AT2035

Micrófono de condensador de diafragma grande para estudio

Me encanta que el AT2035 de Audio-Technica venga con un soporte de amortiguación. Necesitará un brazo de boom para montarlo, pero su calidad de audio mejorará enormemente y no tendrá que comprar el soporte por separado. El micrófono también tiene un filtro de paso alto de 80 Hz que ayuda a eliminar sonidos realmente bajos como ventiladores de computadoras, calentadores y otros ruidos ambientales.

Se trata de un micrófono de condensador, lo que significa que tendrá que proporcionarle alimentación fantasma, pero no debería necesitar una gran cantidad de ganancia.

 

Rode Procaster

La Rode Procaster definitivamente supera su precio. Dispone de un filtro antipop interno para reducir los p-pops y un soporte de choque interno para reducir las vibraciones y el ruido de manejo. También puede obtener el soporte de impacto Rode PSM1 para aislar aún más el micrófono. Recomiendo encarecidamente la montura de amortiguador, ya que la montura incluida es algo débil y está hecha de plástico, además será mucho más fácil ajustar la Procaster en la posición correcta.

Es un micrófono cardioide dinámico de dirección final que necesita una cantidad decente de ganancia. La manera más fácil de darle un boost extra es usar el Cloudlifter CL-1 o un previo separado como el DBX286s, pero lo uso directamente en un Zoom H5 con el gain ajustado a 6 sin ningún problema.

Shure SM7B

Si desea uno de los mejores micrófonos dinámicos de estudio para sus videos de YouTube, el SM7B de Shure es increíble. No necesitará un soporte de choque o un filtro antipop por separado, lo que hace que su valor aumente un poco. También obtendrá un parabrisas extraíble más grueso si lo necesita.

Dicho esto, definitivamente querrá un Cloudlifter para este micrófono, ya que necesita un montón de ganancia.

 

Los mejores micrófonos de solapa para YouTube

Los micrófonos de solapa son excelentes porque son pequeños y fáciles de transportar. No se interpondrán en tu vídeo y simplemente se engancharán o pegarán a tu camiseta.

Tendrá que prestar atención al tipo de conector que utilizan, ya que algunos están diseñados para teléfonos inteligentes (conector TRRS) y otros para DSLR y grabadoras portátiles (usando conexiones TRS o XLR). Siempre puedes conseguir adaptadores, pero sólo quería que supieras que las conexiones varían.

Siéntase libre de echar un vistazo a nuestra lista completa de micrófonos de lavalier recomendados también.

 

Rode SmartLav

Micrófono de solapa Rode smartLav

Si quieres algo que puedas conectar a tu teléfono para obtener un audio excelente, el Rode SmartLav+ es una opción popular. Utiliza una conexión TRRS (eso es lo que usa tu teléfono) pero siempre puedes conseguir el adaptador Rode SC3 si quieres usarlo con una grabadora o cámara.

Esta es una gran elección si no quieres gastar varios cientos de dólares en un micrófono de solapa de nivel profesional.

Kit del cineasta de Rode RodeLink

El kit del cineasta de RodeLink es un kit sin hilos del solapero que se diseña para ser conectado con una cámara de DSLR o un grabador digital. Usted obtiene un micrófono de lavabo de alta calidad que se conecta a un transmisor digital y a un receptor digital. La conexión inalámbrica funciona desde muy lejos, a menos que esté en un evento lleno de gente, como una feria comercial con toneladas de otros dispositivos inalámbricos cerca.

 

Audio-Technica ATR3350iS

¿Con un presupuesto? El ATR3350iS de Audio-Technica es un negocio increíble. Tiene un cable largo (casi 20′) y viene con un adaptador para que puedas usarlo con un smartphone o una cámara. He usado este micrófono en ambientes bastante ruidosos y apenas captaba sonidos de fondo. Altamente recomendado para aquellos que quieren una opción más barata.

 

Los mejores micrófonos de  para cámara YouTube

Un micrófono de escopeta para YouTube se adhiere idealmente al zapato de su cámara y le proporciona la flexibilidad de utilizarlo también fuera de la cámara en caso de que desee utilizarlo para entrevistas u otras tareas similares.

Tenemos un post detallado resaltando los mejores micrófonos de escopeta en la cámara si quieres ver más recomendaciones a diferentes precios.

Rode VideoMic Pro

El Rode VideoMic Pro+ acaba de salir en agosto de 2017. Mejoró el VideoMic Pro (no plus) con un montón de nuevas y útiles funciones.

Algunos de mis favoritos son encendido/apagado automático, cable extraíble, canal de seguridad y batería de litio recargable.

No es barato, pero este es un pequeño e increíble micrófono de escopeta.

Rode tiene una línea completa de VideoMic por si ésta está un poco fuera de su alcance.

 

Shure VP83F

Lo bueno de la VP83F de Shure es que incluye una ranura para tarjetas MicroSD para que pueda usar este micrófono sin una cámara si es necesario. También tiene un control de ganancia extremadamente fino para que pueda ajustar el volumen de la pastilla rápidamente dependiendo de su situación.

Los mejores micrófonos de condensador de diafragma pequeño para YouTube
Los micrófonos de escopeta tienden a tener problemas en interiores si hay mucho eco. Si estás grabando regularmente en un entorno como este, deberías considerar la posibilidad de adquirir un micrófono de condensador de diafragma pequeño con un patrón de captación hipercardioide o supercardioide.

 

Audio-Technica AT4053B

Micrófono de condensador hipercardioide

El AT4053B de Audio-Technica es un micrófono de brazo hipercardioide muy recomendable para el diálogo en interiores (voz). La cápsula del micrófono es intercambiable, por lo que si necesita un patrón de captación diferente, simplemente puede cambiar los cabezales.

 

Oktava MK-012

Oktava MK-012 micrófono de condensador de diafragma pequeño con cápsulas cardioides, omnidireccionales e hipercardioides

Una opción menos costosa es la Oktava MK-012. Este es también un micrófono modular que viene con cápsulas hipercardioides, cardioides y omnidireccionales – ¡todo en un solo kit! Esto es con lo que yo empezaría.

Tenga cuidado al hacer compras porque el nombre del modelo MK-012 se aplica a varias cápsulas diferentes. Como mínimo, querrás la versión hipercardioide.