MEJORES MICRÓFONOS PARA EL ASMR

Elección de un  micrófono ASMR

Una de las cosas más fáciles de mejorar en su canal es conseguir un mejor micrófono. La “sensación profesional” instantánea que proporciona un buen micrófono es una gran ventaja.

Cuando grabas muchos vídeos y quieres hacer un buen trabajo, prestarás atención a los detalles. Esto significa que empezarás a notar el silbido y el zumbido de tu micrófono, el ladrido ocasional del perro y los ruidos de tus vecinos. En el ASMR esto es importante, porque estas cosas también molestan a los espectadores (la mayoría de las veces). Hay algunos espectadores a los que les gusta el F. E. (el ruido estático que crea un micrófono de mala calidad).

No hemos enumerado ningún micrófono súper barato de ASMR aquí, porque no son simplemente bastante buenos. Todas nuestras selecciones son realmente rentables y todas ellas proporcionarán una sensación profesional. Después de la lista de micrófonos, hablaremos sobre las cualidades a buscar en un micrófono para ASMR.

Los mejores micrófonos para ASMR

Encontrar el mejor micrófono ASMR para usted es una tarea difícil. Aquí están nuestras recomendaciones. Sólo una pequeña cabeza arriba: si usted tiene poca experiencia con los micrófonos, yo empezaría con el Yeti Azul.

BLUE YETI Micro Asmr

 

Micrófono USB Blue Yeti

Si está comenzando, éste es el micrófono ASMR que desea. Fácil de usar y la mejor relación calidad-precio.
El Yeti Azul es un clásico entre la comunidad ASMR. La característica más notable es la calidad de sonido por el precio. Todos los patrones tienen un sonido suave y abierto que añade riqueza a los sonidos de las voces humanas. El siguiente lado positivo es la construcción del micrófono y el soporte. Cuando pedí este micrófono por primera vez, estaba esperando el plástico, pero no, está hecho de metal muy sólido que resiste las pruebas del tiempo y proporciona una sensación sólida. Tampoco parece captar tanta vibración de la mesa como otros micrófonos. En resumen: relativamente barato, gran calidad de sonido con un ruido de fondo mínimo.
Casi todos los artistas famosos de ASMR han poseído este micrófono antes de pasar a un equipo más pesado.

 

Zoom Grabador / Micrófono H4N

Este es un pequeño aparato muy versátil. Calidad de sonido impresionante con un control superior. Funciona como micrófono, grabador y interfaz de audio. Y puedes conectar un micrófono externo.

Micr—fono H4N Asmr

 

Roland CS-10EM Micrófono de oído

Estos son los mejores micrófonos binaurales en esta gama de precios. Son micrófonos condensadores estéreo de condensador relativamente baratos, compactos y de alta calidad incorporados en los auriculares. Un consejo para grabar sonidos binaurales realistas es colocar estos micrófonos en tu amigo o en un objeto en vez de en ti mismo.

 

Rode NT1-A Stereo Micrófonos de condensador vocal estéreo, Cardioide (Pack de 2)

Este micrófono. Ni siquiera puedo describirlo. Tiene las mismas capacidades de sonido de muchos micrófonos que cuestan 1000€ más que esto. Lo mejor de todo es que no hay absolutamente ningún ruido de fondo. Es ampliamente recomendado en todo el mundo para la grabación de libros de audio y por lo tanto es un gran producto para ASMR también. Viene en un pack de 2 micrófonos, para que puedas grabar el canal izquierdo y derecho por separado.

Micro Rode NT1-A Stereo

 

El micrófono 3Dio Free Space Pro II Binaural Micrófono de grabación de sonido 3D

Este es el nuevo 3Dio Free Space Pro II. La primera versión fue una elección clásica entre la comunidad profesional de ASMR. Gracias a la cabeza de maniquí, se puede crear fácilmente una atmósfera binaural parecida a la real. Los oídos también producen grandes sonidos ASMR cuando se frotan o tocan. No hemos utilizado la segunda marca de los micrófonos Free Space Pro, pero hemos decidido añadirla. Casi todos los artistas más populares de ASMR tienen un Free Space Pro I.

Guía para comprar un micrófono para ASMR

Elección del equipo de grabación ASMR.
Micrófonos ASMR de alta gama

Si usted está planeando comprar un micrófono de gama alta, necesitará algunas otras cosas. Así que tenga en cuenta que necesita invertir algo de dinero en adaptadores o dispositivos de grabación adicionales que pueda necesitar.

Micrófonos Starter ASMR
Para su primer micrófono profesional ASMR recomendamos estas dos opciones:
Yeti azul Se conecta a tu ordenador con USB (no se conecta a la cámara). Es necesario utilizar una cámara web para grabar el vídeo, o grabar sonido y vídeo por separado y unirlos con el software. Si necesita una cámara web, le recomendamos Logitech C920.

El Zoom H4N es más caro que el Yeti. Además de ser un micrófono, es una grabadora. Lo que significa que puedes enchufar más micrófonos. Esto significa que si alguna vez desea actualizar a un micrófono de gama alta, ya tiene la grabadora a la que se conectan. El Zoom H4N se conecta a su ordenador con USB y puede conectarse a una cámara DSLR con este cable.

¿Qué cualidades hay que buscar en un micrófono ASMR?

Las características más importantes de los micrófonos ASMR son la calidad del sonido, el auto-ruido y la dirección del sonido.

El ruido propio del micrófono

El auto-ruido es una cualidad muy importante a la hora de elegir un micrófono ASMR. Estamos grabando sonidos de bajo nivel con muchas pausas, por lo que todo el silbido y zumbido o el micrófono se notará. Vencer el auto-ruido es una de las cosas más desafiantes para los artistas de ASMR y sólo se puede superar con un buen equipo.
En las especificaciones técnicas de un micrófono hay “Self Noise” o “Signal-to-Noise ratio” (o S/N). Cuanto más bajo sea el auto-ruido, mejor – por debajo de 15dBA es excelente. Cuanto más alta sea la relación de auto-ruido, mejor será – 60bB está bien y más de 80dB es excelente.

 

Binaural y omnidireccional

Omni-direccional significa que el micrófono capta los sonidos de todas las direcciones por igual. La grabación binaural es una técnica de grabación de sonidos con dos o más micrófonos. Normalmente tienen un espacio de cabeza entre ellos. En ASMR, a menudo vemos que esto se usa por ejemplo, primero susurrando en el oído izquierdo y luego en el oído derecho. Si quieres crear un efecto binaural, necesitas tener dos micrófonos omnidireccionales. Uno para el canal izquierdo, otro para el derecho. Todos los micrófonos etiquetados como “binaurales” tienen dos o más micrófonos omnidireccionales.

El Yeti Azul es un ejemplo de un micrófono omnidireccional. El Free Space Pro de 3DIO es un ejemplo de micrófono binaural.

¿Qué más debo tener en cuenta al comprar un micrófono ASMR?

Los micrófonos USB normalmente sólo se pueden conectar al ordenador.

La mayoría de los micrófonos de gama alta utilizan conexiones XLR y se conectan a una grabadora, un adaptador o un mezclador. El adaptador más popular es el Shure X2U. La grabadora es un dispositivo que graba los sonidos que el micrófono capta, como el Zoom H4N.

El poder fantasma es un término con el que te toparás. Significa que el micrófono necesita alimentación externa para funcionar. Los adaptadores y grabadores proporcionan esta potencia.

Leave a Reply