Boya BY-WM 4

Un micrófono de solapa con un transceptor inalámbrico por menos de 75 €! Increíble en comparación con el precio de un kit Sennheiser HF o incluso Rode. Sin embargo, el Boya BY-WM4 realmente le permite hacer sonar una entrevista en un smartphone e incluso en un DSLR o una cámara fotográfica. Todo inalámbrico con un pie inalámbrico con un kit HF cuyo alcance supera los 30 metros sin obstáculos. Una verdadera buena sorpresa.

La caja pequeña contiene un transmisor y un receptor. La primera está conectada al pequeño conector TRS suministrado en la entrada del micrófono, o a una fuente de audio en la entrada de línea. La corbata entregada es de una calidad bastante media, pero es fácilmente reemplazada por otra cápsula, la de la SmartLav Rode + ver la de un Boya BY-M1 que suena mucho menos sordo. Lo único que tiene que hacer es utilizar un adaptador SC3 Rode ya que el transmisor está esperando una conexión TRS. El receptor se conecta a la toma miniatura desde un smartphone con el cable TRS/TRRS suministrado o desde un DSLR/cámara con el segundo cable TRS/TRS. El transmisor y el receptor están equipados con grandes clips, pero es posible quitar el clip del receptor y atornillar en lugar de un soporte de zapata de flash para fijarlo más fácilmente en la parte superior de una empuñadura profesional (tipo Shoulderpod R1, Beastgrip, Dreamgrip o Sevenoak) o en la parte superior de un DSLR. El emparejamiento es muy sencillo, ya que basta con encender el transmisor/receptor en el orden correcto la primera vez. Entonces la conexión es automática.

Micro BOYA BY-WM 4

Al aire libre y sin obstáculos, la señal permanece estable hasta 30 metros. En otras palabras, en interiores y con las particiones, el alcance es de unos 10 a 15 metros, lo que es más que suficiente: ¡no se puede esperar que una corbata inalámbrica sustituya a un walkie-talkie!

La única limitación real, en comparación con los equipos profesionales, es la imposibilidad de modificar la banda de frecuencias utilizada. Aquí encendemos y apagamos, eso es todo. Esto hace que sea difícil equipar a dos personas con dos copias de este dispositivo sin temor a interferencias en ambas grabaciones de sonido.

En definitiva, un kit inalámbrico para presupuestos ajustados de MoJo que puede sustituir a un equipo profesional de gran marca para las grabaciones sonoras más sencillas… A condición de cambiar su cápsula por una “corbata”de mejor calidad. Factura total: algo más de 100 €.

Leave a Reply