Auriculares para estudio casero : la guía completa

Mucho antes de ser músicos, todos conocíamos el verdadero valor de unos buenos auriculares, ¿no? Para los viejos, Bose era el mejor. Para los más jóvenes definitivamente debería ser Beats By Dre.

Pero ahora que tienes un estudio en casa, deberías empezar a preguntarte:

“¿Funcionará este tipo de los auriculares?

¿O son diferentes los auriculares del estudio?”

Bueno, la verdad es que los profesionales que trabajan en el estudio usan dos tipos de auriculares para dos usos muy diferentes:

  • Auriculares cerrados: Se utilizan para grabar pistas
  • Auriculares abiertos: los usamos para mezclar en directo

Si buscas un buen modelo de uno de los dos tipos, en esta página encontrarás la mejor opción disponible para ambas categorías:

Los 6 mejores auriculares cerrados para grabar pistas
Los 7 mejores auriculares abiertos para mezclar

Los 6 mejores auriculares cerrados para grabar pistas

Al grabar en el estudio, una de las herramientas más importantes son unos buenos auriculares cerrados, ya que proporcionan un excelente aislamiento acústico. De este modo, el músico puede controlar la mezcla de los auriculares mientras toca, sin que el sonido regrese al micrófono en vivo para arruinar el enchufe.

Entre los mejores modelos actualmente en el mercado, te recomiendo..:

1. Sennheiser HD280 Pro

De hecho, el HD280 Pro de Sennheiser es conocido en el mundo de la grabación como el estándar en términos de audífonos cerrados.

Dicho esto, soy el primero en admitirlo:

No están especialmente diseñados
No hay ninguna funcionalidad fuera de lo común
Sin embargo, lo que pueden presumir es que son los auriculares más populares en el mundo de la música profesional. Aunque no tienen el mejor sonido, que usted esperará, realizan sus deberes correctamente.

Para principiantes y estudios avanzados los recomiendo altamente:

Sennheiser HD280 Pro / Ver el Precio

2. Sony MDR-7506

Sin duda, el competidor más serio de Sennheiser HD280 Pro, el legendario Sony MDR-7506. En comparación con HD280

  • Es igual de caro
  • Es igualmente sostenible
  • Tiene el mismo buen aislamiento

Algunas personas (incluyéndome a mí) consideran que la Sony es un poco mejor. Después de haber probado ambos durante mucho tiempo, considero que el Sony tiene una mejor calidad en términos de comodidad y calidad de audio. Después de revisar los comentarios de los clientes en Internet, me di cuenta de que varias personas estaban de acuerdo conmigo en este punto.

Dado que ambos modelos son tan populares y populares entre los músicos igualmente competentes, creo que usted puede elegir de acuerdo a sus preferencias de marca. Como siempre, he recuperado el enlace para comprobar el precio y los comentarios de los clientes:

Sony MDR-7506  / Ver el precioComentarios de clientes
Bueno, para el 90% de ustedes, uno de los dos cascos de arriba debe encajar perfectamente y les aconsejo que elijan entre ellos. Ambos son puntos de referencia en la industria y elegirlos es asegurarse de tener un equipo de alto rendimiento y duradero.

3. Aislamiento extremo EX-29

El Extreme Isolation EX-29 es un modelo de casco único creado con un propósito específico en mente: ¡Máximo aislamiento acústico!

Creados por un baterista y diseñados para bateristas, estos auriculares rivalizan con el aislamiento de muchos protectores auditivos industriales. Curiosamente, al leer las especificaciones, la atenuación del ruido se indica con una atenuación de 29 dB. Este es un número impresionante, sin duda… Pero muchos otros cascos muestran números igual de altos, si no más altos. Sin embargo, por mi experiencia personal y las opiniones de los usuarios, está claro que los aislados EX29 son mejores que cualquiera de ellos.

¿La explicación? Es muy sencillo: por lo general, en las descripciones de los productos, los fabricantes indican la atenuación a una sola frecuencia, pero en el EX29 la medición se realizó sobre una media de una amplia gama de frecuencias. Y como usted ciertamente sabe, las bajas frecuencias son mucho más difíciles de bloquear que las altas frecuencias.

Estoy de acuerdo en que este auricular es realmente feo, pero si el aislamiento acústico es su prioridad número uno, entonces le recomiendo encarecidamente que eche un vistazo…:

Aislamiento Extremo EX-29 – Ver el precio

4. Beyerdynamic DT770 Pro

Hasta ahora en esta lista los modelos que os he presentado han costado alrededor de 100€, pero el Beyerdynamic DT770 Pro cuesta más del doble de este precio, a la vez que ofrece una notable mejora en la calidad global del producto.

Ya sea que esté hablando de comodidad, calidad de audio o diseño, este auricular es muy superior a los 3 modelos anteriores. En términos de aislamiento y durabilidad, tiene aproximadamente el mismo rendimiento que los dos primeros.

Así que la pregunta es: ¿Valen su precio?

Desde mi punto de vista, los auriculares DT770 Pro ofrecen el equilibrio perfecto entre las características de gama alta y el precio razonable! Por eso es el modelo que uso más a menudo en mi propio estudio. Si tienes el presupuesto para ofrecértelos te aconsejo que los compres, no te decepcionarás!

Le sugiero que encuentre más información sobre ellos:

Beyerdynamic DT770 ProVer el precio / Comentarios de clientes

También recomiendo el Beyerdynamic DT 770M, un modelo similar que me gusta.

Diseñados específicamente para bateristas, ofrecen una atenuación de ruido de 35dB, que es la atenuación anunciada más alta en auriculares que he probado.

Bueno, ahora para los dos últimos modelos he seleccionado productos de muy alta gama que sólo serán útiles para músicos profesionales/semiprofesionales. Los principiantes siguen su camino, estos modelos no se adaptan a su presupuesto o son DEMASIADO efectivos para usted.

5. Focal Spirit Profesional

Con los auriculares cerrados más baratos, todavía parece que la calidad de audio está siendo sacrificada por otras características más importantes. Pero para aquellos que pueden permitírselo, ¿por qué no ambos?

Con el Spirit Pro Focal eso es exactamente lo que obtendrá:

  • Todo lo que puede esperar de un casco cerrado
  • Con calidad de audio para rivalizar con modelos de gama alta

Uno de los puntos fuertes de estos auriculares son las almohadillas de memoria de forma, que permiten sellar completamente sus oídos cómodamente rellenando todos los pequeños agujeros. Así, los ruidos interiores permanecen allí y los exteriores no pueden entrar.

Para obtener más información acerca de este auricular..:

Focal Spirit Professional –  Ver el Precio

6. Shure SRH 1540

El SRH-1540 de Shure es probablemente la mejor calidad de sonido para un auricular cerrado, muy similar a la versión de auricular abierto.

En cuanto al diseño, es sin duda el casco más bello de esta selección. Con sólo mirarlo te das cuenta de lo cómodo que es.

Bueno, podría hablarte de todos sus accesorios y características. Pero la verdadera pregunta a la que todos ustedes quieren una respuesta es: “¿Son tan buenos como parecen?

Según los comentarios de los clientes, ¡así parece! Muchas de estas críticas no son escritas por músicos, sino por geeks audiófilos y cuando se trata de su gama alta, estos chicos realmente saben lo que hacen!

¿Los recomendaría como tus primeros auriculares de estudio? No, por supuesto que no! Pero si alguien me pregunta específicamente cuál es el mejor de los mejores audífonos de estudio cerrados que he probado, ¡definitivamente les respondería el SRH 1540 de Shure!

Shure SRH1540Ver el precio

Bueno, ahora que hemos terminado con los cascos cerrados, podemos pasar a la segunda parte de esta selección: ¡cascos abiertos!

Los 5 mejores auriculares abiertos para mezclar

El gran problema con los auriculares cerrados es que cuando el aislamiento mejora, la calidad del audio a menudo disminuye. Y así son las cosas, estos auriculares para monitorizar el aislamiento de las pistas es la característica más importante. Sin embargo, hay dos situaciones en las que la calidad de audio tiene prioridad sobre el aislamiento:

Al grabar un instrumento que no necesita un micrófono

Cuando mezclas

Aunque solemos mezclar en altavoces de monitorización, ahora es más común utilizar auriculares para la grabación en casa. Pero no cualquier auricular, de hecho, usted debe recordar optar por un auricular abierto que le permitirá tener una excelente calidad de audio a expensas del aislamiento.

Entre los mejores modelos que he podido probar, aquí está mi sélecsion

1. Beyerdynamic DT990 Pro

Dado que la calidad de audio es la prioridad cuando se trata de auriculares abiertos, tiene sentido encontrar los auriculares que proporcionan el mejor sonido al mejor precio en primer lugar. Y este casco es el Beyerdynamic DT990 Pro en mi opinión.

Para un modelo de gama media, viene con todo lo que necesitará… ¡e incluso más! Las características más llamativas son :

  • Rango de frecuencia muy amplio (5Hz – 35 kHz)
  • Graves profundos
  • Confort óptimo

Después de haberlo utilizado en el pasado, puedo recomendar personalmente este casco para su comodidad óptima. No hay nada peor que un casco incómodo, pero éste es tan cómodo como se puede ser…

Para más información :

Beyerdynamic DT990 Pro – Ver el precio 

2. AKG K 701

Hace algún tiempo, el viejo modelo AKG K1000 no era sólo el modelo insignia de AKG, eran conocidos y reconocidos en los círculos de audiófilos como los mejores auriculares del mundo!

Hoy el nuevo AKG K701 hereda muchas de las cualidades de su antepasado… Con tecnología actualizada.

Por ejemplo, son los primeros en incorporar la tecnología de bobina de alambre plano de AKG, que en comparación con el K1000 proporciona mejor sonido de baja frecuencia y permite la operación con amplificadores menos potentes.

También le agradará saber que el legendario productor Quincy Jones (El hombre con más Grammys que nadie en la actualidad) ha creado una edición especial de estos auriculares: el AKG Q701.

Según él, tienen “el mejor sonido que jamás haya esperado en auriculares”. Nada más que eso! ¡Y si le conviene a Quincy, nos conviene a nosotros también!

Para ver más detalles sobre este modelo..:

AKG K701 – Ver el precios

Bueno, si estos dos modelos anteriores eran un poco demasiado caros para usted, los dos siguientes serán un poco más baratos….

3. AKG K240

Para los principiantes con un presupuesto pequeño, no hay mejor opción que el AKG K240.

Echa un vistazo a este diseño… Y te sorprenderás cuando te diga que sus precios no superan los 100€!

Otra característica interesante es su diseño “semiabierto” que es básicamente un híbrido entre los cascos abiertos tradicionales y los cascos cerrados.

Si tu presupuesto es limitado y sólo quieres comprar un auricular para mezclar y grabar, este es el modelo que te recomiendo. Es uno de los pocos en este rango de precios que mantiene sus promesas:

AKG K240Ver el precio / Comentarios de clientes

(He actualizado el enlace a la nueva versión: AKG K240 MK II)

4. Samson SR850

Nunca en tu vida imaginaste que unos auriculares por menos de 50€ podrían ofrecer calidad de audio de estudio, ¿verdad? Pero prueba tras prueba y opinión del cliente tras opinión del cliente, este casco nos sigue demostrando lo contrario!

El Samson SR850 hace más de lo que su precio sugiere. Aunque los especialistas en estudios no lo nombrarán, el SR850 ofrece muchas de las mismas características y funcionalidad que los modelos de gama alta.

Si tiene un presupuesto pequeño, no encontrará un casco abierto mejor que el SR850!

Samson SR850Ver el precio

Por fin hemos llegado al momento que todos esperaban: ¡cascos abiertos de alta gama!

5. Shure SRH1840

¿Alguna vez has escuchado música con unos auriculares muy buenos? Si no, es un poco como perder la virginidad una vez más. ¡No hay nada igual!

Ni siquiera sé cómo un sonido tan puro y preciso puede salir de unos auriculares tan pequeños, pero una vez en tus oídos entenderás cómo la calidad de audio puede variar entre los auriculares de gama baja y los de gama alta. Entre los mejores ejemplos de auriculares de esta calidad, el SRH1840 de Shure es la referencia!

Este es el estándar para los audiófilos, estos auriculares son la mejor opción para las personas que quieren probar el sonido ultra-HD.

Shure SRH1840Ver el precio

Dicho esto, tan popular como es el SRH1840, el siguiente modelo lo hace parecer casi básico!

Y para terminar con belleza, te dejé como abuelo de todos los auriculares de estudio…

 

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies